School

Word from the Pastor

Meditación del Padre Agustin

28 de Abril de 2024

En el evangelio de este domingo, Jesús utiliza la imagen de una vid y sus sarmientos para expresar la importancia de pertenecer completamente a Dios que es fuente de vida. Sólo si los sarmientos están conectados a la vid, pueden producir buenos frutos. De la misma manera vemos que esto es cierto para nosotros, la Iglesia.

El Evangelio subraya la importancia de la unión del discípulo con el maestro. En esta sección del Evangelio de Juan, Jesús les está instruyendo a sus discípulos sobre su misión y se entiende que para poder cumplir la misión necesitarán estar siempre íntimamente unidos con el Señor.

¿Y cuál es esa misión? Su misión será anunciar hasta los confines de la tierra que Jesús es el Señor y que la salvación viene de Dios y está abierta a aquellos que escuchen la palabra de Dios y la pongan en práctica. Este es el buen fruto que producen los sarmientos; la adquisición de más creyentes que aceptan la fe. La salvación de la humanidad es la plenitud del fruto producido y así llegamos a que Cristo mismo se convierta en fuente de nuestra vida y de nuestra felicidad.

A lo largo del evangelio vemos a Jesús resumir el misterio de la unión perfecta que debe existir entre los discípulos y Jesús, y luego a través de Jesús entre los creyentes y Dios Padre. Jesús usa el verbo “permanecer” que expresa la noción de perfecta comunión. Eso es lo que queremos con Dios y Dios quiere con nosotros.

Padre Agustin